El estudio Total Economic ImpactTM muestra que los comercios B2B obtienen un 211% de ROI con BigCommerce

  • Respaldado por datos e investigaciones exhaustivas, el estudio Total Economic Impact™ concluye que los comerciantes ahorraron tiempo y costos, experimentaron un crecimiento empresarial y aumentaron la retención de ingresos tras la reubicación a BigCommerce

Ciudad de México – 21 de septiembre de 2023 – BigCommerce (Nasdaq: BIGC), una plataforma líder de comercio electrónico Open SaaS para marcas B2C y B2B establecidas, y de rápido crecimiento, anunció los resultados del estudio Total Economic Impact™ realizado por Forrester Consulting. 

El estudio reveló que cinco comercios que han utilizado la plataforma de BigCommerce lograron un Retorno de Inversión (ROI) del 211% en los primeros ocho meses luego de la adquisición y un valor actual neto de 5,42 millones de dólares, tras migrar desde plataformas heredadas.

También evaluó el ahorro de costos y los beneficios empresariales de cinco comerciantes anónimos que utilizan BigCommerce para determinar el impacto financiero durante un periodo de tres años.

"Los resultados del estudio nos reafirman el valor incuestionable que la plataforma empresarial BigCommerce proporciona a los comerciantes B2C y B2B sofisticados y en crecimiento", dijo Meghan Stabler, vicepresidenta sénior de BigCommerce. "Creemos que también demuestra el impacto transformador que nuestra plataforma tiene en las empresas, incluso en medio de un panorama macroeconómico desafiante. Estos resultados demuestran, en nuestra opinión, el compromiso y la innovación detrás del enfoque de BigCommerce para ofrecer la solución de comercio electrónico más completa, rentable y flexible disponible”.

Antes de usar BigCommerce, los cinco comercios utilizaban diferentes plataformas de comercio electrónico para sus tiendas online. Cada uno se enfrentaba a una serie de retos en sus soluciones heredadas, como ineficiencias operativas, problemas de rendimiento del sitio web y una mala experiencia del cliente. 

Al carecer de la escalabilidad y flexibilidad necesarias para hacer crecer su negocio, estos comerciantes migraron a BigCommerce y rápidamente vieron resultados significativos que incluyen:

  • Ahorro de tiempo del 50% al 90% para los desarrolladores que utilizan las funciones de la API abierta de BigCommerce; eso representa ahorros económicos que ascienden a cerca de $188,000 dólares.
  • El ahorro de tiempo del 30% al 40% que está relacionado con la actualización del contenido y el catálogo del sitio de comercio electrónico, lo que tiene un valor aproximado de $244,000 dólares.
  • Crecimiento del negocio gracias a una mejora del 10% al 30% en la tasa de conversión del tráfico del sitio y una mejora del 5% en el valor promedio de la compra.
  • Más de $300,000 dólares en retención de ingresos gracias a un mejor rendimiento y disponibilidad del sitio tras la migración a BigCommerce.
  • Más de $774,000 dólares en ahorro de costos al retirar la solución heredada.
  • Entre los beneficios no cuantificados se incluyen una mejor relación con el cliente, la expansión a nuevos mercados (a través de Feedonomics) y una sólida atención al cliente.

Tras la inversión en BigCommerce, los comerciantes compartieron que fueron capaces de ahorrar tiempo en diversas actividades, mejorar la eficiencia operativa y el tiempo de obtención de valor en los cambios del sitio web, lo que condujo a un aumento de los ingresos y a una mayor satisfacción del cliente.

"Hemos duplicado nuestras ventas con respecto al año pasado. Yo diría que eso se debe en gran parte a la escalabilidad que te ofrece BigCommerce. No hay nada que BigCommerce no haya sido capaz de manejar para nosotros". Expresó un desarrollador web de una marca de moda
El director de marketing de una importante empresa de suministros empresariales dijo: "[Con BigCommerce], el tiempo ya no es un problema para nuestro equipo de marketing si quieren escalar y lanzar nuevos productos. Solo es cuestión de disponer de la información adecuada".

Para conocer en profundidad los hallazgos y datos de Forrester, y cómo ahorrar tiempo valioso, aumentar la conversión del sitio de comercio electrónico y conocer nuevas formas de incrementar los ingresos, descargue el estudio completo de Forrester Total Economic Impact™ de BigCommerce.

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Rosario Robiou

PR Assistant, Another

 

 

 

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Sobre BigCommerce

BigCommerce (Nasdaq: BIGC) es una plataforma abierta de software como servicio (SaaS) de comercio electrónico que permite a los comerciantes de todos los tamaños crear, innovar y hacer crecer sus negocios en línea. BigCommerce ofrece a los comerciantes una sofisticada funcionalidad de nivel empresarial, personalización y rendimiento con simplicidad y facilidad de uso. Decenas de miles de empresas B2C y B2B de 150 países y numerosos sectores utilizan BigCommerce para crear tiendas online atractivas y bonitas, como Ben & Jerry's, Molton Brown, S.C. Johnson, Skullcandy, SoloStove y Vodafone. Con sede en Austin, BigCommerce tiene oficinas en Londres, Kyiv, San Francisco y Sydney. Para más información, visita www.bigcommerce.com o síguenos en Twitter, LinkedIn, Instagram y Facebook.

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